Historia de la biblia evangélica📖

historia de la biblia evangelica

Enseguida conocerás la historia de la biblia evangélica, pero antes de empezar, lo primero que debemos tener claro, es que el único autor de la biblia es Dios, de eso no debe existir ninguna duda, es cierto que, al pasar de los años, muchas personas se han dedicado a transcribirla para los diferentes países del mundo, y en ciertas ocasiones es muy probable que hayan intentado cambiar ciertas cosas, lo cual es un gran pecado, sin embargo, a partir de esos cambios existen diferentes versiones de la biblia.

Historia de la biblia protestante

Este libro sagrado fue escrito por manos humanas e inspirado por Dios nuestro Creador. Si se quiere rastrear los orígenes de la Biblia, hay que remontarse al año 900 a.C., porque fue entonces cuando se escribió.

¿Quién escribió la Biblia protestante?

El canon bíblico de los Evangelios fue inspirado por Dios y escrito por hombres, la versión del Antiguo Testamento de los 70 Evangelios es una de las traducciones más antiguas de la Biblia hebrea, este libro sagrado fue creado hace unos 1000 años y debido a su gran antigüedad es muy difícil explicar específicamente el origen de cada uno de los 70 Evangelios.

Sin embargo, podemos estar seguros de que fue escrito por Dios como autor supremo y copiado por hombres puros que Él eligió para poner sus enseñanzas en papel a través de la inspiración divina del Espíritu Santo.

La historia de la Biblia protestante

Muchos dicen que no se puede determinar con certeza el origen de la Biblia protestante porque no existe ningún libro original de la Biblia en la actualidad, porque se ha perdido.

Sin embargo, podemos estar seguros de que toda la información que contiene es fiable y de que los hechos que nos cuentan los libros sagrados son verdaderos, pues nuestra fe como cristianos no se basa en la incertidumbre, ya que las enseñanzas y la palabra descritas en la Biblia proceden de la gracia de nuestro divino Creador.

La historia de la formación del canon bíblico o de la formación de la Biblia protestante es la misma que la de la Biblia católica, pero el libro sagrado protestante tiene 7 libros menos que el Antiguo Testamento, llamados apócrifos (llamados deuterocanónicos por los católicos), que pueden ser idénticos en texto.

Sin embargo, proceden de 39 libros del Antiguo Testamento y de 27 libros del Nuevo Testamento. Esta práctica fue unificada después de 1825 por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, ya que las escrituras protestantes siguen el canon de la Biblia hebrea. El Tanaj fue compilado a partir de esta colección de textos.

Tras el cuestionamiento del canon bíblico aprobado por la Iglesia católica y confirmado en el IV Concilio de Trento el 8 de abril de 1546, los protestantes no los aceptaron ni reconocieron por estar escritos en griego, mientras que los protestantes sólo reconocen como inspirados los escritos hebreos y palestinos.

El origen de la Biblia protestante

La Biblia es el libro más vendido y traducido del mundo; es muy difícil contar cuántos miles de ejemplares se han vendido en todo el mundo. Para conocer el origen de este libro sagrado, hay que acudir a sus textos, recogidos desde hace más de 1000 años, los más antiguos de los cuales se encuentran en el Libro de los Jueces.

Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces. Pero el libro más antiguo es el de Oseas, que también data de esta época. El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los judíos, esta colección se llama el Pentateuco, seguido de los Libros de la Sabiduría, que cuentan la historia de la humanidad y del pueblo judío desde la muerte de Moisés hasta la lucha de los Macabeos contra el helenismo.

El tema principal de la Biblia protestante

Los orígenes de la Biblia protestante y el tema principal de los escritos sagrados se basan en el culto a Dios como ser supremo y omnipotente, pues en él se fundan la vida, el amor, la doctrina, la fuerza y la debilidad. El poder, el entusiasmo, la fuerza e incluso la muerte fluyen de la gracia de este Creador Supremo.

Sin embargo, todos los cristianos deben saber que nuestro objetivo más importante en esta vida es seguir el camino de la enseñanza bíblica y seguir la voluntad del Creador de forma correcta, pues es en este camino donde encontraremos la vía de la salvación y la vida eterna.

Como puede ver, es muy interesante descubrir el verdadero origen de la Biblia. No se trata de hacerles dudar de su fe, pero es muy importante darles respuestas a las dudas que puedan surgir.

No debemos dudar, por lo que es importante seguir buscando para no caer en las falsas palabras de personas que sólo quieren hacernos daño.

Te interesará leer estas entradas

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad