Versículos de la biblia sobre amor de pareja

El amor de pareja es una de las experiencias más lindas que podemos tener, de hecho, estar acompañados por la persona que amamos es un sentimiento único, no obstante, como toda pareja en algunos momentos nos enfrentamos a dificultades, las cuales pueden lastimar la relación, no tendría por qué ser así, pero no todas las personas tenemos un nivel alto de tolerancia.

Lo importante siempre será luchar juntos por nuestra relación, sin importar las adversidades, siempre y cuando los dos estemos dispuestos a darlo todo, de nada sirve que solo uno quiera remediar la situación, sin embargo, existe una manera que es bastante eficaz para darle solución a cualquier problema y es estar en constante oración, créeme que si llevamos nuestra relación conforme a la voluntad de Dios, él nos ayudará en todo momento, nos dará la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo.

En la Biblia podemos encontrar varios versículos que nos muestran el trato que le debemos dar a nuestras parejas, ya sea hombre o mujer, recuerda que lo primero que debe existir es el amor, si no hay el suficiente amor de nada servirá cualquier intento que hagamos para mejorar nuestra relación, en caso contrario, lo mejor es ponernos en las manos de Dios y dejarnos guiar por los versículos que verás a continuación.

1. Esposos deben amar a sus esposas

versiculo de efesios sobre el amor

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra. (Efesios 5:25-26)


2. Traten a todos por igual

un versiculo de mateo sobre la ayuda en parejas

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12)


3. No sean duros con sus esposas

En este versiculo de colosenses se menciona el amor de pareja

Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. (Colosenses 3:18-19)


4. No es bueno que el hombre esté solo

versiculo de genesis que habla sobre el amor

Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. (Génesis 2:18 )


5. Si quieres agradar a otros, no serás siervo de Dios

versos de amor en galatas

¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10)


6. En todo tiempo ama a tu amigo

amor de amigos en la biblia

En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano. (Proverbios 17:17)


7. La esposa inteligente es un don de Dios

amor en pareja segun la biblia

La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor. (Proverbios 19:14)


8. La buena reputación vale más que el oro y plata

versiculos de amor proverbios 22 1

Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación. (Proverbios 22:1)


9. El Señor nos enseña a amarnos más

tesalonicenses 3 12

Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes. (1 Tesalonicenses 3:12)


10. El que no provee para los suyos, es peor que un incrédulo

bersiculo de amor en timoteo

El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. (1 Timoteo 5:8)


Cómo hemos visto en estos versículos bíblicos, para tener una relación amorosa centrada en Dios debemos complementarnos con esa persona tan especial.

Recordemos que el amor es lo máximo, pues al conocer el amor que Dios tiene con nosotros y saber como complementarlo con nuestra pareja se convierte en un factor determinante para que nuestra relación se dirija por el camino correcto, confía en Dios pues él.

No olvides rezar y pedir a Dios por tu pareja sentimental, si te han gustado los artículos no olvides compartirlo, puedes ayudar a alguien que esté pasando momentos de difíciles o de duda con su pareja.

3.7/5 (3 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba