Versículos de ánimo para jóvenes

No cabe duda que los jóvenes somos las presas más fáciles para el diablo, esto se debe principalmente a nuestros constantes cambios de humor, además, solemos ser bastante indecisos, todo esto nos genera problemas a lo largo de nuestra juventud y precisamente esas dificultades nos hacen caer en un sinfín de errores, provocando depresiones de las cuales nos cuesta demasiado salir.

Sin embargo, no todo está perdido, recuerda que todo en la vida tiene solución, ningún problema debe ser más fuerte que nosotros, la solución es simple y bastante efectiva, esa solución sin duda es Dios, él es capaz de restablecernos por completo, sin importar cuán difícil sea nuestra situación, pero para ello, necesitamos estar en constante oración, ser conscientes de que no es una tarea fácil y que debemos poner mucho de nuestra parte.

Una de las maneras más efectivas para tener comunicación con Dios es leyendo constantemente su palabra, en ella vamos a encontrar diferentes versículos que no ayudarán a superar cualquier adversidad, es por ello que hemos decidido mostrarte un par de versículos que estamos seguros te harán reflexionar bastante, recuerda llevarlos siempre en tu corazón y ponerlos en práctica.

Salmos 119:9-10

versiculo salmos 119 9 10

Bet ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.

Explicación:

Los jóvenes debemos usar las santas escrituras para purificar nuestro camino de salvación. Es muy importante mantener nuestras mentes en un estado de salud correcto para comprender la vida de una manera idónea, pues estamos atravesando la etapa de la vida más difícil.

La juventud es el camino más difícil de la vida pues es aquí donde sufrimos el cambio de pasar de ser niños a adultos.

Los jóvenes tenemos que guardar y confiar en la palabra de Dios pues él es la luz al final del camino. Nuestro amado padre nunca nos abandonará y será el encargado de guiarnos en toda nuestra vida, debemos poseer confianza en él y ser personas de bien.

El Señor, en su infinita misericordia, conoce la verdadera naturaleza de los problemas de la juventud, y también prescribe el remedio.

No te des por vencido ni en los momentos más difíciles de tu vida pues Dios tiene preparado grandes cosas para ti, el señor te busca con todo su corazón y no debes desistir de sus mandamientos por ningún motivo.

Lamentaciones 3:27

versiculo lamentaciones 3 27Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

¿Qué significado traería para los jóvenes este versículo cristiano? Durante mi juventud este fue uno de los artículos que más me llamo la atención de la biblia.

Para comprenderlo primero debemos saber ¿Qué es un yugo? Bien, un yugo (conocido también como una yunta) es una herramienta utilizada en la labor del campo para arar la tierra con los bueyes o las mulas.

Las yuntas generalmente son de madera y funcionan muy bien, se utilizan para uncir por el cuello a 2 mulas o 2 bueyes y de esta manera se puede arar la tierra más rápido.

¿Entonces por qué el versículo nos indica que es bueno llevar el yugo desde nuestra juventud?

el yugo de nuestra juventud

Desde el momento en el que le entregamos nuestra vida a Dios sometemos nuestra voluntad a la de él, es por eso que llevamos en verdad el yugo del Señor, para que cumplamos de él y no lo que nosotros queramos.

No debes convertirte en un esclavo del pecado, en nuestra juventud siempre pasaremos por pruebas difíciles, quizás las más difíciles de toda nuestra vida, pero esto no significa que no las podamos superar.

Debes actuar bajo la gracia y semejanza del señor y de ninguna manera debes desistir del camino.

Piensalo

  • El yugo del pecado es un yugo muy duro y pesado y hace mucho daño.
  • El yugo del Señor es fácil y su carga es ligera.

Los jóvenes somos bastante importantes para Dios, por ello, él no quiere vernos caer en las garras del diablo, todo lo contrario, Dios siempre buscará lo mejor para nosotros, pero para ello es necesario poner de nuestra parte y estar completamente seguros de querer servir a Dios, si lo que queremos es que nos vaya bien en nuestra vida y ser felices, lo que más nos conviene es seguir los pasos de nuestro Dios, evitando a toda costa las cosas del mundo, las cuales solo buscan dañarnos.

Como puedes ver el camino para seguir a Dios es bastante complicado, sin embargo, tenemos una ventaja somos jóvenes y tenemos la fuerza para enfrentar cualquier problema, todo depende de nosotros mismos y la voluntad que tengamos de luchar en este camino lleno de piedras, recuerda que Dios siempre estará a tu lado si así lo deseas, por ello, es de suma importancia estar preparados y la mejor manera de prepararse es estudiando las Sagradas Escrituras, en ellas encontraremos la respuesta a cualquier duda que tengamos.

4.4/5 (7 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba