Versículos bíblicos de amor de novios

Versículos bíblicos de amor de novios

El noviazgo es una de las etapas más bonitas, tiernas y apasionantes de una relación amorosa, ya que, durante este periodo de tiempo, (que puede ser corto, mediano o largo) afloran una serie de emociones y sentimientos que sirven de base para establecer una afinidad en todos los sentidos con otra persona, la cual se percata de las necesidades individuales de su amor, y en algunos casos realiza sacrificios, para brindarle bienestar a su pareja, ocurriendo esto de forma espontánea y reciproca, lo que les permite fortalecer en un futuro la relación hasta el punto de darle paso al matrimonio.

Todo esto suena muy hermoso, pero en sí ¿cómo se alimenta un amor de novios? Y ¿cómo llegar a tener un futuro prometedor juntos? Aunque sea difícil de creer, conseguir una relación saludable y amorosa no es cosa imposible, siempre y cuando las personas involucradas cuenten con las siguientes características:

La sinceridad y la honestidad, sin ningún tipo de duda, ambos son valores fundamentales que alimentan una relación amorosa, que la hace crecer sin engaños, ni mentiras de ninguna clase, además la transparencia en lo que decimos, nos hará conocernos mejor y desde lo interior, lo que incrementa la conexión entre ambos.

La confianza, indiscutiblemente sin este aspecto presente no puede existir una relación de ninguna clase, y en un noviazgo es todavía más esencial, ya que es la base de cualquier unión y no se trata solo de ser fiel, es llegar a ser una ayuda incondicional capaz de contar con él o ella en todo momento, esto les aportará seguridad y bienestar absoluto a los dos.

El Respeto y la igualdad, para construir un noviazgo es indispensable que ambos respeten los deseos, necesidades y pensamientos sin importar la fijación del otro, además de establecer un paralelismo en la toma de decisiones.

La comunicación, este principio es el alma de la relación, sin una buena comunicación no hay, ni existirá jamás un futuro prometedor para ninguno de los dos, lo ideal es que poco a poco establezcan una cercanía que les permita expresarse de forma natural y que esas conversaciones alimenten el alma acerca de sus proyectos, metas y objetivos en común.

Por último, encontramos la fe en Dios, obviamente dos personas creyentes serán mucho más afines, porque manejaran mejor sus emociones y sus intereses irán en concordancia hacia el mismo camino, no obstante, esto solo es posible, si nos mantenemos cercanos a su palabra, por eso aquí te dejamos los mejores versículos bíblicos de amor de novios para que los estudien en pareja y comprendan el mensaje bendecido de Dios.

1. El señor es la guía de los esposos

Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.
Efesios 5:22-23


2. Provee siempre para tu hogar

El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
1 Timoteo 5:8


3. Valora la reputación por encima de las riquezas

Vale más la buena fama que las muchas riquezas,
y más que oro y plata, la buena reputación.
Proverbios 22:1


4. Ama a tu prójimo como a ti mismo

“Honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Mateo 19:19


5. No te juntes con los incrédulos

No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad?
2 Corintios 6:14


6. Dios creo a la mujer, para acompañar al hombre

Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada».
Génesis 2:18


7. De dos se obtiene mucho más

Más valen dos que uno,
porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
Eclesiastés 4:9


8. Dos resisten mejor que uno solo

Uno solo puede ser vencido,
pero dos pueden resistir.
¡La cuerda de tres hilos
no se rompe fácilmente!
Eclesiastés 4:12


9. Esfuérzate por añadir a tu fe, virtud

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2 Pedro 1:5-7


10. No seas duro con tu esposa ¡Ámala!

Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas.
Colosenses 3:18-19


11. Trata a los demás como quieres que te traten a ti

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.
Mateo 7:12


12. Halla a la mujer ejemplar porque es muy valiosa

Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará?
¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10


13. Si uno cae, el otro lo levanta

Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
y no tiene quien lo levante!
Eclesiastés 4:10


14. Ama a tu esposa y purifícala mediante la palabra

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra.
Efesios 5:25-26


15. Enaltece la belleza de la mujer

Toda tú eres bella, amada mía;
no hay en ti defecto alguno.
Cantares 4:7


16. Una esposa inteligente es un don del Señor

La casa y el dinero se heredan de los padres,
pero la esposa inteligente es un don del Señor.
Proverbios 19:14


17. Cada quien debe tener una sola pareja

Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.
1 Corintios 7:2


18. Ámense los unos a los otros

Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.
1 Tesalonicenses 3:12


19. Mantén un trato agradable con el hombre

El hierro se afila con el hierro,
y el hombre en el trato con el hombre.
Proverbios 27:17


20. Eres siervo de Dios y solo busca su aprobación

¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
Gálatas 1:10


21. Ama siempre a tus amigos

En todo tiempo ama el amigo;
para ayudar en la adversidad nació el hermano.
Proverbios 17:17


22. El que ama a su esposa se ama a sí mismo

Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.
Efesios 5:28


23. El amor se basa en el respeto

En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.
Efesios 5:33


Ya sea que vivas un noviazgo basado en las creencias católicas o que quieras llevarlo a partir de ahora, es necesario que sepas como puedes hacerlo, en primer lugar, coloca a Dios como único guía, oren juntos y compartan la eucaristía, además de vivir al servicio de la comunidad eclesiástica en la fe, tengan conversaciones amenas, llenas de calidad y no de banalidades, respeta tu espacio y el de tu pareja, para nada es sano estar todo el día juntos, acepta la voluntad de Dios y no te encapriches, si el amor tarda en llegar no intentes forzarlo o te rebajes a recibir un cariño que no está a tu altura, muéstrate siempre como eres y aprende a esperar el momento adecuado para experimentar la sexualidad íntima, ya que eso es señal de un verdadero compromiso, con eso no solo demuestras que dominas tus instintos, sino que también tienes dignidad y pueden tomarte en serio para contraer matrimonio .

Como pudiste observar, el mensaje de Dios hacia el noviazgo es muy claro y así lo describen estos versículos, no te puedes estar desgastando en tener un amor diferente cada semana o inclusive gozar de dos amores al mismo tiempo, se trata de intentar conservar un amor bondadoso, reciproco y sincero para encontrar una esposa o esposo capaz de edificar en la fe una familia.

Y si por algún motivo tu relación no está en su mejor momento, emplea estos versículos en pareja para reflexionar juntos, de este modo afianzarán la fe en su unión y saldrán fortalecidos superando cualquier obstáculo que este perturbando su camino.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba