Versículos de agradecimento

Versículos de agradecimiento

El agradecimiento es uno de los valores más expresados en el día a día, y a pesar de que se utilice mucho el termino GRACIAS, no muchas personas conocen con exactitud el significado de esta palabra, y a veces solo la emiten por educación, de igual forma se suele pensar que agradecer es un acto que implica pagar un favor con uno similar o una buena acción e inclusive con un bien material, pero realmente esto va mucho más allá, porque el agradecimiento es una actitud de reconocimiento que te identifica como persona, a esto se le denomina gratitud.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer para demostrar agradecimiento? lo esencial es apreciar la buena acción de corazón, siendo conscientes de dicha actitud, luego puedes hacerle saber a la persona por medio de un gesto, una palabra, una comida y hasta de una oración, lo agradecido que te sientes, porque Dios siempre esta presente en estos actos de bondad y es a través de su infinita misericordia que todavía somos merecedores de ellos.

Sin embargo, en ocasiones cometemos el error de agradecer a las personas equivocadas o nos enfocamos más en las dificultades y de lo que carecemos, en vez de manifestar nuestra gratitud a Dios padre, siendo él quien obra de manera misteriosa y maravillosa en nuestras vidas, por eso es deber de todos instruirnos bien para saber de que manera agradecerle y es a través de la biblia que hallamos muchos mensajes que nos impulsan a hacerlo de buena forma, por ello, a continuación te dejamos un listado con los mejores versículos de agradecimiento para que los comprendas, los emplees y compartas con tu núcleo familiar, con tus amigos, tus compañeros de trabajo o en tu comunidad.

1. Siempre debemos agradecer a Dios

Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.
2 Tesalonicenses 1:3


2. Todos cantan alabanzas a Dios

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
Apocalipsis 5:13


3. Agradece de corazón al Señor

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
Colosenses 3:16


4. Sin importar la situación, da gracias al Señor

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18


5. Alaba al Señor, su amor es eterno

¡Alaben al Señor porque él es bueno,
y su gran amor perdura para siempre!
1 Crónicas 16:34


6. Dios es gloria eterna

Porque todas las cosas proceden de él,
y existen por él y para él.
¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
Romanos 11:36


7. Sé un siervo del Señor

Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón,
y contar todas tus maravillas.
Salmos 9:1


8. Obra en nombre del Señor y da gracias a él

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Colosenses 3:17


9. El agradecimiento llena de paz tu corazón

Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Colosenses 3:15


10. Ora con agradecimiento

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.
Colosenses 4:2


11. La generosidad es bien recompensada

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.
2 Corintios 9:11


12. La paz de Dios es infinita, da gracias al Señor

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7


13. Agradece a Dios por cada victoria

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
1 Corintios 15:57


Estos versículos nos demuestran e invitan, a que, sin importar las circunstancias, debemos preservar la fe, ser generosos y vivir una vida plena en donde la gratitud hacia Dios, sea nuestra mejor carta de presentación, comúnmente damos por sentado muchas cosas como hablar, ver, oír, movernos, caminar y hasta respirar y no nos detenemos a notar lo afortunados y bendecidos que somos.

Así que agradece a Dios por todo lo que te da cada día y exprésalo libremente sin temor alguno, es justo y necesario que tus seres queridos sepan que tu alma y tu corazón están lleno de paz eterna, y que este mismo sentimiento puede alcanzarlos a ellos, porque la bondad de nuestro Señor es infinita y en ningún momento dejará de velar por nosotros para mantener siempre iluminado el camino por el cual debemos transitar tomado de su mano.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba