Versículos de amistad

Versículos de amistad

Todos en alguna parte de nuestro vida hemos tenía una amistad que probablemente la consideramos única, principalmente por ese fuerte lazo que se formó con esa o esas personas, esto es muy importante ya que solemos vivir diversas experiencias ya sean buenas o malas con esa amistad, y claro está que muchas veces esa persona especial se encontraba en problemas y compartimos ese dolor o viceversa, y en muchas ocasiones seguramente no teníamos palabras de alivio.

Una amistad muchas veces llega a ser tan fuerte al grado de amar a esa persona como si fuera de nuestra propia sangre, es un sentimiento que sería muy difícil de explicar, pero estoy seguro que todos en algún punto de nuestra vida lo hemos vivido así, es tanto el cariño que seguramente queremos que siempre le vaya bien a esa persona en todas sus metas, sin embargo, ¿de qué manera los podemos ayudar? No todo en la vida se basa en ayuda material que sí efectivamente es algo muy importante, no obstante lo primordial siempre es ofrecerles una ayuda espiritual.

Por tal motivo, hemos recopilado los mejores versículos que encontramos en la Biblia respecto a la amistad, para que en todo momento ambos tengan presente el verdadero valor de una amistad y recordar siempre que el apoyo se debe de dar en cualquier aspecto, sin embargo, llevar una amistad guiada por Dios nos traerá muchos frutos en un futuro para ambos.

1. Juntos nos animamos

Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos.
-Romanos 1:11-12


2. Nunca abandones a tu amigo

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante.
-Proverbios 27:10


3. Ser amigos del mundo, es ser enemigos de Dios

¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
-Santiago 4:4


4. Dos tienen más valor que uno

Más valen dos que uno,
porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
-Eclesiastés 4:9


5. Si amas a Dios, debes amar a tu hermano

Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
-1 Juan 4:21


6. El amigo nunca te niega su lealtad

Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso,
el amigo no le niega su lealtad.
-Job 6:14


7. Ser chismoso, divide amistades

El perverso provoca contiendas,
y el chismoso divide a los buenos amigos.
-Proverbios 16:28


8. Si te caes, tu amigo te levanta

Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
y no tiene quien lo levante!
-Eclesiastés 4:10


9. Uno es vencido, pero dos pueden resistir

Uno solo puede ser vencido,
pero dos pueden resistir.
¡La cuerda de tres hilos
no se rompe fácilmente!
-Eclesiastés 4:12


10. Nos debemos amar, los unos con los otros

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.
-1 Juan 4:7


11. Debemos convivir con armonía

¡Cuán bueno y cuán agradable es
que los hermanos convivan en armonía!
-Salmos 133:1


12. Si perdonas, cultivas amor

El que perdona la ofensa cultiva el amor;
el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
-Proverbios 17:9


13. En todo momento amar a nuestro amigo

En todo tiempo ama el amigo;
para ayudar en la adversidad nació el hermano.
-Proverbios 17:17


14. Hay amigos más files que un hermano

Hay amigos que llevan a la ruina,
y hay amigos más fieles que un hermano.
-Proverbios 18:24


15. Si le amas, da la vida por tus amigos

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
-Juan 15:13


16. Ama a tu prójimo

“Honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
-Mateo 19:19


Como se puede notar, la palabra de Dios tiene respuesta para absolutamente todo, y la amistad se encuentra también incluida, un amigo puede convertirse en un miembro más de nuestro familia y aunque resulte extraño, a veces terminan siendo más importantes que los de nuestra sangre, ya sea porque nos comprenden de mejor manera o simplemente porque se ganan nuestra confianza mediante sus buenos actos hacía nosotros, por ello la importancia de esas personas.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado ya que muchas veces esas amistades solo se encuentran disfrazadas y cuando menos lo esperamos nos pueden traicionar, con tal de conseguir sus propios beneficios, por ello debemos estar muy apercibidos para lograr descubrir quienes solo tratan de jugar con nosotros, lamentablemente este mundo está lleno de maldad y nunca terminamos de conocer a las personas.

Pero si notamos y estamos seguros de que esa persona es confiable y realmente es un excelente amigo, no dudemos en brindarles nuestro cariño y una forma hermosa de hacerlo es mostrarle estos pasajes tan profundos, para que ambos comprender el verdadero significado de una amistad basada en la palabra de Dios.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Ir arriba