Versículos de ánimo para jóvenes 👦

versiculos biblicos para jovenes

¿Buscas Versículos de ánimo para jóvenes? Aquí hay 10 versículos de la Biblia que los jóvenes no solo pueden entender, sino de los que también pueden aprender y sentir fortaleza y ánimos en tiempos difíciles..

En 2010, el Pew Research Center descubrió que los millennials eran el grupo de edad menos religioso de la nación. Pero mucho más recientemente, una encuesta realizada por el Instituto de Innovación Integrada de la Universidad Carnegie Mellon encontró que el 62 por ciento de los encuestados, 2.000 hombres y mujeres jovenes, dijeron que hablan con Dios, mientras que el 52 por ciento busca la religión en general.

Los mejores Versículos de ánimo para jóvenes 👦

Timoteo 4:12 –

 No dejes que nadie te menosprecie porque eres joven, sino da ejemplo a los creyentes en el habla, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza”.

Los jóvenes están en busca de sus propios modelos a seguir, pero como señala esta cita, es importante que los jóvenes comiencen a construirse como alguien digno de admiración por los demás. Tener fe, ser personas puras y amorosas es lo que puede ayudarte a ser alguien a quien admirar.

Jeremías 1: 4-9 –

 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ‘Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que nacieras te aparté; Te nombré profeta de las naciones ‘. “Ah, Señor Soberano”, dije, “no sé hablar; Soy solo un niño ‘. Pero el SEÑOR me dijo: «No digas:» Soy sólo un niño «. Debes acudir a todas las personas a las que te envío y decir lo que te ordene. No les temas, porque yo estoy contigo y te rescataré, declara el SEÑOR. Entonces el SEÑOR extendió su mano y tocó mi boca y me dijo: ‘Ahora, he puesto mis palabras en tu boca’ ”.

Al igual que la encuesta mencionada anteriormente, una gran parte de los millennials están hablando con Dios y lo buscan en busca de ayuda. Ser joven e inexperto en las enseñanzas de la vida no significa que no tenga voz en lo que puede suceder. Dios también usa a los jóvenes para lograr sus propósitos y siempre estará ahí para respaldarlo en sus llamamientos.

Samuel 17:42 – 

“Y cuando el filisteo miró y vio a David, lo despreció, porque era un joven, rubicundo y de apariencia hermosa”.

Esto proviene de la historia de David y Goliat, donde el pequeño y joven David mató al gigante Goliat. Demuestra que no importa el tamaño o la fuerza, es posible hacer frente a los enemigos más intimidantes.

Lucas 1: 26-33 –

 “En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de la casa de David. Y el nombre de la virgen era María. Y se acercó a ella y le dijo: «¡Saludos, favorecida, el Señor está contigo!» Pero ella estaba muy preocupada por el dicho, y trató de discernir qué tipo de saludo podría ser este. 

Y el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado gracia ante Dios. Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. «

La Virgen María no era más que una niña cuando recibió por primera vez la noticia de que llevaría consigo al Hijo de Dios. Los jóvenes continúan enfrentando presiones a medida que crecen , y buscar inspiración en la Virgen María no es tan mala idea.

Proverbios 1: 8-9 –

 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre, porque es una hermosa guirnalda para tu cabeza y colgantes para tu cuello”.

Esta cita trata de ser fiel a tus padres y no faltarles el respeto. Y dados los hallazgos del Pew Research Center de que más de un tercio de los millennials viven con sus padres a pesar de graduarse de la universidad y obtener títulos de educación superior, jugar bien con los padres no es algo en lo que los jóvenes se estén saltando.

Pedro 5: 5-9 – 

“Vístanse todos de humildad los unos para con los otros, porque“ Dios se opone a los soberbios pero da gracia a los humildes ”. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que en el momento oportuno él los exalte, echando sobre él todas sus inquietudes, porque él se preocupa por ustedes. Sea sobrio; esté atento. Tu adversario el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resístale, firme en su fe, sabiendo que su hermandad está experimentando el mismo tipo de sufrimiento en todo el mundo «.

Parece que los jóvenes también pueden estar aprendiendo esta lección sobre la humildad, dado que los millennials son más humildes que los baby boomers, según un estudio de Psychological Science . Claro, los millennials se están tomando selfies. Pero por lo demás, los tiempos económicos difíciles han hecho que los millennials aprecien las cosas que tienen, encontró el estudio.

Efesios 6: 1-3 –

 “Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es correcto. Honra a tu padre ya tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra ”.

Es importante cuidar a los mayores, y eso es algo que definitivamente están haciendo los millennials. Tomemos a estos jóvenes, por ejemplo , que se cambiaron de ropa con sus abuelos y sus padres para tomar algunas fotos fascinantes. De hecho, algunas de las fotos muestran que la ropa moderna en realidad rinde homenaje a la de una época anterior.

Eclesiastés 11: 9-10 –

 “Jóvenes, disfruten de su juventud. Sé feliz mientras aún eres joven. Haz lo que quieras hacer y sigue el deseo de tu corazón. Pero recuerde que Dios lo juzgará por cualquier cosa que haga. No dejes que nada te preocupe ni te cause dolor. No vas a ser joven por mucho tiempo «.

Este es muy conmovedor para los jóvenes. Dado que muchos están viviendo la vida YOLO en estos días, el mensaje de Eclesiastés de disfrutar la vida tal como es ahora muestra que eventualmente las cosas cambian para los jóvenes. Y como dice Psychology Today , no hay un número finito que determine la vejez. Puede llegar en cualquier momento.

Lucas 11: 9 – 

“Y yo les digo, pidan, y se les dará; Busca y encontraras; llama, y ​​se te abrirá ”.

Esta cita tiene que ver con buscar oportunidades y pedirle a Dios guía, que es algo que los millennials están haciendo en la era moderna. No solo están buscando trabajo , sino que los millennials están investigando diferentes proyectos de voluntariado para ayudar a las personas necesitadas.

Salmo 25: 7 – 

“No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones; según tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Señor! «

Siempre es importante que los jóvenes sepan que se les puede perdonar lo que hacen cuando eran jóvenes. Desde hace años, Facebook y las nuevas plataformas de redes sociales han provocado que los empleadores impidan que los millennials y los jóvenes obtengan trabajo . Pero con la ayuda de este pasaje y el perdón de los problemas pasados, los millennials pueden encontrar esperanza y trabajo en el mundo moderno.

Lamentaciones 3:27

Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

¿Qué significado traería para los jóvenes este versículo cristiano? Durante mi juventud este fue uno de los artículos que más me llamo la atención de la biblia.

Para comprenderlo primero debemos saber ¿Qué es un yugo? Bien, un yugo (conocido también como una yunta) es una herramienta utilizada en la labor del campo para arar la tierra con los bueyes o las mulas.

Las yuntas generalmente son de madera y funcionan muy bien, se utilizan para uncir por el cuello a 2 mulas o 2 bueyes y de esta manera se puede arar la tierra más rápido.

Entonces, ¿por qué dice el versículo que es bueno llevar el yugo de nuestra juventud?

El yugo de nuestra juventud

Desde el momento en que entregamos nuestra vida a Dios, sometemos nuestra voluntad a la suya, para que llevemos verdaderamente el yugo del Señor, para que hagamos su voluntad y no lo que nosotros queremos.

No debes convertirte en un esclavo del pecado. En nuestra juventud siempre pasaremos por pruebas difíciles, quizás las más difíciles de toda nuestra vida, pero eso no significa que no podamos superarlas.

Debes actuar bajo la gracia y semejanza del Señor, y bajo ninguna circunstancia debes abandonar el camino.

Piensa en ello

El yugo del pecado es un yugo muy duro y pesado y duele mucho. El yugo del Señor es fácil y su carga es ligera.
Los jóvenes somos muy importantes para Dios, por lo que no quiere vernos caer en las garras del diablo, al contrario, Dios siempre buscará lo mejor para nosotros, pero para ello debemos poner de nuestra parte y estar completamente seguros de que queremos servir a Dios.

Si lo que queremos es que nos vaya bien en nuestra vida y ser felices, lo mejor para nosotros es seguir los pasos de nuestro Dios, evitando a toda costa las cosas del mundo, que sólo buscan hacernos daño.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad