Versículos de ánimo

versículos-de-ánimo

El ánimo es la disposición y la energía que tienes o trasmites al enfrentar cualquier situación en la vida, por lo tanto, un buen ánimo siempre será tu mejor aliado al momento de realizar todas tus actividades, obteniendo beneficios favorables que permiten llenarte satisfactoriamente en todos los ámbitos, pero por otro lado, carecer de ánimo puede convertirse en tu peor enemigo, desencadenando un estado depresivo o negativo que te impide surgir, vivir o ver la vida a plenitud, encontrando siempre la parte mala en todo lo que te rodea, sin importar lo positivo que este sea.

A diferencia de las emociones, el ánimo es un sentimiento que puede permanecer en ti por mucho tiempo, pero afortunadamente es un estado que solo depende de ti y que puedes cambiar progresivamente si te lo propones, ya que Dios en su palabra siempre nos invita a no desmayar y mantener la fortaleza necesaria para continuar nuestro camino, superando los obstáculos y adversidades que se nos presenten.

Por eso, en ocasiones sentimos que no damos para más, sobre todo cuando pasamos una situación muy difícil, creyendo que la vida nos está poniendo a prueba y que Dios se ha ido de nuestro lado, pero realmente no es así, el Señor nunca nos abandona, Él siempre está ahí brindándonos su apoyo incondicional, pero muchas veces nos sentimos tan ofuscados e inmersos en la cotidianidad que no tenemos la claridad suficiente para verlo, por esta razón, la biblia es el lugar perfecto para encontrar las palabras de aliento que necesitamos para avanzar con nuestra vida y a través de estos emotivos versículos que te presentamos a continuación, lograrás mejorar o elevar tu estado de animo o el de algún familiar o amigo que lo requiera. Y entonces ¿Qué estás esperando para fortalecerte con la palabra de Dios?

1. Dios siempre te consuela en las tribulaciones

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
2 Corintios 1:3-4


2. Si estás cansado y agobiado ven a mí

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
Mateo 11:28


3. No tengas miedo, sé fuerte y valiente

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.
Josué 1:9


4. El señor nunca te abandonará

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.
Deuteronomio 31:8


5. Dios te ama y lo entrega todo por ti

A cambio de ti entregaré hombres;
¡a cambio de tu vida entregaré pueblos!
Porque te amo y eres ante mis ojos
precioso y digno de honra.
Isaías 43:4


6. Busca la paz en Dios, siempre te la dará

La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
Juan 14:27


7. La gloria eterna vale más que el sufrimiento

Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.
2 Corintios 4:17


8. Tu trabajo en el Señor no es en vano

Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58


9. Animémonos unos a otros

Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
Hebreos 10:24-25


10. El señor siempre te mostrará el buen camino

El Señor dice:
«Yo te instruiré,
yo te mostraré el camino que debes seguir;
yo te daré consejos y velaré por ti.»
Salmos 32:8


11. Anímate y ármate de valor

Cobren ánimo y ármense de valor,
todos los que en el Señor esperan.
Salmos 31:24


12. El Señor ha vencido al mundo, tú también lo lograrás

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Juan 16:33


13. Mantente firme en la fe

Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.
1 Corintios 16:13


14. Dios siempre recompensará tu esfuerzo

Todo esfuerzo tiene su recompensa,
pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza.
Proverbios 14:23


15. No temas, Dios está a tu lado en todo momento

Aun si voy por valles tenebrosos,
no temo peligro alguno
porque tú estás a mi lado;
tu vara de pastor me reconforta.
Salmos 23:4


Como pudiste evidenciar, el Señor te muestra en sus versículos, la mejor manera de hallar, conservar y cultivar un buen estado de ánimo, enseñándote a nunca rendirte, confiar plenamente en ti para que no tengas miedo antes las adversidades, a mantenerte firme en la fe, estar siempre motivado para convertir tus debilidades en fortalezas y que, con pocos minutos de lectura puedes reconfortar tu paz interior, ya que Dios te conoce y en todo momento está presente en tus buenas acciones.

Por lo tanto, aunque la vida te rete a diario y a veces sea difícil sobrellevarla, muéstrale siempre tu mejor sonrisa y hazle saber que Dios está contigo para batallar y superar cualquier barrera o angustia que se anteponga a tus objetivos.

Recuerda que caminar de la mano de Dios siempre será la mejor alternativa para llevar una vida plena, así que, si tienes un amigo o un familiar que esté desanimado y esté pasando por un momento complicado, extiéndele tu mano y tus conocimientos, para que él o ella encuentren la guía al sendero de el Señor.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba