Versículos para amigos

Versículos para amigos

La amistad es un sentimiento muy noble, sincero y reciproco entre 2 o más personas, sin distinciones de edad o de sexo, dicha relación nace por voluntad propia y no puede ser forzado en ningún momento, por lo tanto, cuando este vinculo se forma bajo estos parámetros, se puede decir que hallaste a un verdadero amigo, aunque ese es solo el inicio, luego viene la fase de fortalecer esa relación a través de la confianza, el respeto, la honestidad, la lealtad y el amor, todos estos valores son fundamentales para poder cultivar una buena amistad.

Aunque en una amistad no todo es color de rosa y a veces se presentan diferencias, por eso, es esencial reconocer que un amigo no tiene porque ser igual a ti en todos los aspectos, los matices que posee cada personalidad son los que le dan sentido a la empatía que tienen en común, entonces, debemos aceptar cuando no pensamos igual o cuando actuamos de forma alterna, a pesar de que eso nos afecte de manera directa o indirecta, comprender desde su explicación y estar dispuestos a perdonar para superar ese obstáculo y celebrarlo como una batalla ganada en su relación, recuerda que todos podemos cometer errores, porque somos seres imperfectos que estamos en la búsqueda de la salvación.

De igual modo, dentro de la amistad verdadera es primordial aprender a identificar cuando un amigo está en problemas, esta atravesando un mal momento y necesita de tu ayuda o de un consejo que le permita avanzar por el camino correcto, a veces el apoyo de alguien cercano le puede brindar la luz que el esta necesitando para mejorar su situación actual, y es gracias a la palabra de Dios y por medio de estos versículos que puedes obtener la sabiduría para brindarle un mensaje de aliento, pero es fundamental que entiendas que el rol que representas debe ser sin emisiones de juicios, sin intromisiones y sobre todo desde el amor que sientes por ese amigo.

1. Dos siempre valen más que uno

Más valen dos que uno,
porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
Eclesiastés 4:9


2. No te dejes engañar por las malas compañías

No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».
1 Corintios 15:33


3. No abandones a tu amigo

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante.
Proverbios 27:10


4. Los hermanos conviven en armonía

¡Cuán bueno y cuán agradable es
que los hermanos convivan en armonía!
Salmos 133:1


5. Amémonos los unos a los otros

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.
1 Juan 4:7


6. El chismoso divide a los buenos amigos

El perverso provoca contiendas,
y el chismoso divide a los buenos amigos.
Proverbios 16:28


7. Ama a tu amigo en todo momento

En todo tiempo ama el amigo;
para ayudar en la adversidad nació el hermano.
Proverbios 17:17


8. Nadie te ama más que un amigo

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15:13


9. Los amigos son fieles

Hay amigos que llevan a la ruina,
y hay amigos más fieles que un hermano.
Proverbios 18:24


10. El que perdona la ofensa cultiva el amor

El que perdona la ofensa cultiva el amor;
el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
Proverbios 17:9


11. Ama a tus hermanos

Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 4:21


12. El amigo no te niega su lealtad

Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso,
el amigo no le niega su lealtad.
Job 6:14


13. Un buen trato hace al hombre

El hierro se afila con el hierro,
y el hombre en el trato con el hombre.
Proverbios 27:17


14. Animémonos en la fe

Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos.
Romanos 1:11-12


15. Ama a tu prójimo como a ti mismo

Honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Mateo 19:19


En definitiva como pudiste notar por medio de estos extraordinarios versículos inmersos dentro de las sagradas escrituras, Dios siempre te ha alentado de distintas formas a fomentar este grandioso vínculo como lo es la amistad, por ello ha estado presente para que los elijas por encima de otras personas, siendo en muchas ocasiones tan importantes que los consideramos como otro miembro de nuestra familia, ya que los amigos nos enseñan, nos regalan momentos perdurables en nuestros recuerdos y nos invitan a ser mejores personas y es por esta razón, que siempre queremos verlos bien a pesar de las circunstancias.

Y si en alguna ocasión te das cuenta que ese amigo ya no te busca, te escribe como antes y te sientes de cierta manera abandonado, no creas que la amistad ha acabado o des por sentado que ya no le importas, todo lo contrario, indaga porque esta distanciado, sé tú el que le envías un mensaje, quizás tu amigo necesite tanto de ti, como tú de él, pero en esos momentos están sumergidos en las actividades cotidianas, pero lo que debes tener claro es que un amigo dura para toda la vida, de allí radica la importancia de saber interpretar estos versículos.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba