Versículos para aniversario

Versículos para aniversario

Los aniversarios representan una fecha importante para cada persona, curiosamente este puede ser feliz, triste o ambos, pero ¿qué es lo que lo hace destacar en la vida de un ser humano? Definitivamente, es porque simboliza el cumplimiento en años de un acontecimiento especial y muy personal, a tal punto que pueden generar una conmemoración de este día, estos aniversarios pueden ser de bodas, académicos, de fallecido, de nacimiento o de la iglesia.

Es indispensable reconocer que sea cual sea el motivo del aniversario, lo celebren por así decirlo con Dios de la mano, agradeciendo en todo momento estas pequeñas, pero significativas victorias, ¿pero cómo? es decir, si se trata de un nacimiento, gratifica a nuestro Señor la oportunidad de cumplir un año más de vida, en el caso de una graduación o trabajo, da las gracias, porque Dios te bendijo otorgándote los conocimientos que hasta hoy tienes y de él es la gloria, si conmemoras la ida de un ser querido, hónralo en los mandamientos de Dios con una misa para recordar su trayecto por la vida terrenal y para que Cristo lo acoja en su reino.

En el caso de un aniversario de bodas, es esencial que una fecha como esta se recuerde y se festeje, sin importar la circunstancia, ya que como es sabido, un matrimonio es un camino que tiene altibajos y la unión en armonía, a pesar de cualquier eventualidad y la superación de estos obstáculos, va demostrando el progreso conjuntamente con la madurez, lo que reafirma más la relación de pareja y la relación con Dios por acompañarlos en este camino, por ello cada año cumplido marca una etapa más, un nuevo reto juntos en el cual invocar su presencia nunca esta de más, para corresponderle y retribuirle en oración como una prueba de amor y de fe.

Por eso queremos invitarte a comprender mejor el significado de un aniversario a través de los versículos que traemos a continuación, ya que en las sagradas escrituras hallarás muchos mensajes adecuados para esta ocasión especial.

1. El que ama a su hijo disciplina con diligencia

El que escatima la vara odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia.

Proverbios 13:24


2. Ten presente las fechas de tus avances

Hijo de hombre, escribe la fecha del día, del día de hoy. Este mismo día el rey de Babilonia ha avanzado contra Jerusalén.

Ezequiel 24:2


3. Ofrenda lo que recojas de la tierra prometida

Y sucederá que cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por herencia, tomes posesión de ella y habites en ella, tomarás las primicias de todos los frutos del suelo que recojas de la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, y {las} pondrás en una canasta e irás al lugar que el SEÑOR tu Dios escoja para establecer su nombre. Y te presentarás al sacerdote que esté en funciones en esos días y le dirás: “Declaro hoy al SEÑOR mi Dios que he entrado en la tierra que el SEÑOR juró a nuestros padres que nos daría.

Deuteronomio 26:1-11


4. Para cada quien hay una travesía diferente

Hay tres cosas que son incomprensibles para mí, y una cuarta que no entiendo: el camino del águila en el cielo, el camino de la serpiente sobre la roca, el camino del barco en medio del mar, y el camino del hombre en la doncella.

Proverbios 30:18-19


5. Muchos son llamados, pero pocos escogidos

Porque muchos son llamados, pero pocos {son} escogidos. Entonces se fueron los fariseos y deliberaron entre sí cómo atraparle, {sorprendiéndole} en {alguna} palabra. Y le enviaron* sus discípulos junto con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con verdad, y no buscas el favor de nadie, porque eres imparcial.

Mateo 22:14-17


6. El amor es el vínculo de la unidad

Y sobre todas estas cosas, {vestíos de} amor, que es el vínculo de la unidad.

Colosenses 3:14


7. Disfruta el matrimonio y aprende a vivir en pareja

Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! Además, si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo ¿cómo se calentará?

Eclesiastés 4:9-12


8. Edifica con Dios tu amor propio

De quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

Efesios 4:16


9. Que en ti permanezcan el amor, la fe y la esperanza

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13:13


10. Celebra tus victorias con alegría porque son del Señor

Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con nosotros; estamos alegres.

Salmos 126:3


11. La mujer es dócil a Dios como a su esposo

Las mujeres {estén sometidas} a sus propios maridos como al Señor.

Efesios 5:22


12. Santifica las fiestas con alegría

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos {a ellos,} porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

Hebreos 13:17


Así como estos versículos nos indican, todos los acontecimientos que tienen un significado importante para nosotros deben ser recordados, pero existen otras fechas a las que a veces no le damos el valor que tienen y que son momentos para santificar la fe cristiana en Dios y en la iglesia, por lo cual debemos obedecer a nuestros sacerdotes y enviados de nuestro Señor a acatar estas hermosas festividades de manera alegre sin refunfuñar, sin excusarnos y celebrarlas con gozo y dicha, así como conmemorar los días su muerte y alabar su resurrección con la comunión, porque de esto depende el perdón de los pecados y la salvación de nuestras almas en esta vida transitoria de servicio a Dios.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba