Versículos para combatir la ansiedad 💔

versiculos para combatir la ansiedad

En este momento, con toda la locura que ocurre en el mundo que nos rodea, hay muchas cosas que podrían estar causando que se sienta estresado, temeroso, preocupado o ansioso. Por esta razón te dejo una lista de Versículos para combatir la ansiedad y el estrés.

Entre todos los cambios e impactos repentinos e inesperados causados ​​por la pandemia actual de COVID-19 y el estrés diario de la vida, es fácil sentirse completamente indefenso y fuera de control.

A lo largo de los años, he tenido MUCHAS oportunidades de luchar contra el miedo, la preocupación y la ansiedad, y esto es lo que constantemente encuentro que es más útil: renovar mi corazón y mi mente con VERDAD para combatir las MENTIRAS que intentan robar mi paz y mi alegria.

Si está luchando de alguna manera con el miedo, la preocupación, la duda o la ansiedad sobre lo que está enfrentando en su vida o lo que le espera, quiero recordarle que puede elegir cómo responder a los desafíos y las dificultades.

Tienes la oportunidad de elegir si permitirás que el miedo y la ansiedad te abrumen y te controlen, o si protegerás tu corazón y renovarás tu mente con la verdad de Dios en medio del caos y la incertidumbre.

Versículos para combatir la ansiedad

A continuación se muestra una lista de versículos bíblicos que he recopilado a lo largo de los años para ayudarme en mis propias batallas contra el miedo y la ansiedad.

Léelos para ti mismo. Dígalos en voz alta. Escríbalos. Reza por ti y por los que te rodean.

Medita en ellos día y noche, renovando tu mente con VERDAD para defenderte de las mentiras que te paralizarán de miedo si las dejas.

Y recuerda esto: ¡sabemos cómo termina todo! Nuestra esperanza y paz no se encuentran en nuestros trabajos, nuestro dinero, nuestros hogares, nuestra salud, nuestras familias, nuestros horarios o nuestra forma de vida.

La verdadera esperanza y la paz SOLO se pueden encontrar en la presencia de nuestro Padre Celestial, y él nos mantendrá en perfecta paz cuando fijemos nuestro enfoque en él.

Salmo 56: 3 «Cuando tengo miedo, en ti confío».

1 Pedro 5: 7 “Echa sobre él toda tu ansiedad porque él se preocupa por ti”.

Salmo 55:22 «Entrega tus cargas al Señor, y él cuidará de ti».

Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y lleváis cargas pesadas, y yo os haré descansar”.

Juan 16:33 “Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! He vencido al mundo.»

Juan 14:27 “La paz os dejo; mi paz te doy. Yo no les doy como el mundo les da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo ”.

Hebreos 13: 5-6 “Porque Dios ha dicho:“ Nunca te fallaré. Nunca te abandonaré ». Así que podemos decir con confianza: ‘El Señor es mi ayudador, así que no temeré. ¿Qué me puede hacer la gente? «

Salmo 23: 1-6 “El Señor es mi pastor; Tengo todo lo que necesito. Me deja descansar en verdes prados; junto a arroyos pacíficos me conduce. Renueva mi fuerza. Me guía por sendas rectas, honrando su nombre. Incluso cuando camine por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás cerca de mí. Tu vara y tu cayado me protegen y me consuelan. Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras untando mi cabeza con aceite. Mi copa rebosa de bendiciones. Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me perseguirán todos los días de mi vida, y viviré en la casa del Señor para siempre ”.

Filipenses 4: 6-7 “No se preocupen por nada; en cambio, reza por todo. Dígale a Dios lo que necesita y agradézcale por todo lo que ha hecho. Entonces experimentarás la paz de Dios, que supera todo lo que podamos entender. Su paz guardará sus corazones y sus mentes mientras viven en Cristo Jesús ”.

Proverbios 3: 5-6 “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependa de su propio entendimiento. Busque su voluntad en todo lo que haga, y él le mostrará qué camino tomar ”.

Salmo 94:19 «Siempre que mis ocupados pensamientos estaban fuera de control, el reconfortante consuelo de tu presencia me calmaba y me abrumaba de deleite».

Salmo 34: 4 “Oré al Señor, y él me respondió. Me liberó de todos mis miedos «.

Éxodo 14:13 “No temas. Mantente firme y verás la liberación que el Señor te traerá hoy «.

Josué 1: 9 “Este es mi mandamiento: ¡sed fuertes y valientes! No tengas miedo ni te desanimes. Porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas «.

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo. No te desanimes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré. Te sostendré con mi diestra victoriosa «.

Isaías 40:31 “Los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas. Se elevarán alta en las alas como águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no se desmayarán «.

2 Timoteo 1: 7 «Porque Dios nunca les dará espíritu de temor, sino el Espíritu Santo que les da gran poder, amor y dominio propio».

Santiago 1: 2-4 “Hermanos míos, considérenlo puro gozo cuando se enfrenten a pruebas de todo tipo,  porque saben que la prueba de su fe produce perseverancia. Deja que la perseverancia termine su trabajo para que seas maduro y completo, que no te falte de nada ”.

Isaías 26: 3 «¡Mantendrás en perfecta paz a todos los que en ti confían, a todos los que piensan en ti!»

Filipenses 4: 8-9 “Todo lo verdadero, todo lo noble, todo lo recto, todo lo puro, todo lo bello, todo lo admirable; si algo es excelente o digno de alabanza, piensen en tales cosas y el Dios de paz estará con ellos. usted.»

Y aquí está mi oración por ti ahora mismo, dulce amiga….

2 Tesalonicenses 3:16 “Ahora que el mismo Señor de la paz les dé su paz en todo momento y en toda situación. El Señor sea con todos ustedes ”.

Sepa que estoy pensando en usted en este momento, y si hay algo específico que pueda estar orando por usted o sus seres queridos, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad