Versículos para evangelizar

La mayoría somos conscientes de la importancia que tiene sobre nosotros la palabra de Dios, y por ello debemos sentirnos privilegiados, ya que tuvimos la oportunidad de conocerle y seguir su voluntad, no obstante en el mundo hay millones de personas que se encuentran perdidas sin un rumbo exacto en su vida.

Una de las encomiendas más importantes que podemos observar en la Biblia, es la de predicar su palabra precisamente a toda aquella persona que se encuentre sin esperanza, inclusive dentro de nuestro núcleo familiar, donde muchas veces sin nardos cuenta, ya sean nuestros hermanos, tíos, primos e incluso nuestros propios padres, pueden estar pasando momentos difíciles, y no existe mejor medicina para cualquier problema que la palabra de Dios.

El término evangelizar es bastante extenso dentro de las Sagradas Escrituras, ya que en ellas encontramos diferentes momentos, los cuales son de suma importancia para cada uno de nosotros, el objetivo está claro debemos mostrarle a esas personas la importancia que tienen ellos para Dios, sin importar todo lo malo que hayamos hecho en nuestro pasado, lo importante siempre será el arrepentimiento y tratar de seguir en lo mayor de lo posible la palabra de Dios.

Siempre debemos tener presente, que si tuvimos la oportunidad de acercarnos a Dios por medio de su palabra, de igual forma es nuestro deber usarla para evangelizar a toda aquella persona que lo necesite, nunca debemos olvidar que antes de conocer a Dios, seguramente nuestra vida era igual o peor que la de esa persona, por ello aquí te dejamos algunos versículos que te serán de mucha ayuda.

1. El hijo de Dios

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
– Isaías 7:14


2. El hijo de Dios se aproxima

Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
– Isaías 9:6


3. Jesús paga por nuestros errores

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
-Isaías 53:4-6


4. La promesa de Dios

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
-Mateo 1:23


5. La puerta correcta

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
-Mateo 7:13-14


6. Jesús el medio para conocer a Dios

Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
-Mateo 11:27


7. Bautizo, la pieza fundamental

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
-Marcos 16:16


8. Nuestra vida por Dios

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
-Marcos 8:35


9. ¿Qué vale más?

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?.
-Marcos 8:36


10. Jesús nuestro salvador

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
-Lucas 19:10


11. Dios desde el principio

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
-Juan 1:1


12. Luz de vida

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
-Juan 1:4


13. Los hijos de Dios

Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios.
-Juan 1:12


14. El hijo de Dios entre nosotros

Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad.
-Juan 1:14


15. El amor de Dios

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.
-Juan 3:16


16. Jesús nuestro salvador

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
-Juan 3:17-18


17. Escuchemos su palabra

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
-Juan 5:24


18. El pan de vida

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
-Juan 6:35


19. El nos aceptará

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
-Juan 6:37


20. La vida eterna

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
-Juan 6:40


21. Verdad, palabra de libertad

Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
-Juan 8:32


22. Jesús, la verdadera puerta

Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos.
-Juan 10:9


23. Creer nos dará vida

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

-Juan 11:25


24. Jesús, el verdadero camino

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
-Juan 14:6


25. Invocar su nombre

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
-Hechos 2:21


26. No hay salvación, en ningún otro

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
-Hechos 4:12


27. La importancia de creer

Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.
-Hechos 16:31.


28. Salvados por su gracia

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
-Romanos 3:23-24


29. Por él, tenemos paz con Dios

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
-Romanos 5:1


30. A pesar de nuestros pecados, Dios nos ama

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
-Romanos 5:8-10


31. Un reino de vida

Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
-Romanos 5:17


32. Dios, capaz de darnos vida eterna

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
-Romanos 6:23


33. Jesús, señal de una buena vida

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
-Romanos 8:1


34. Creer nos hará salvos

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
-Romanos 10:9-10


35. La salvación, mediante su invocación

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
-Romanos 10:13


36. Nuestra cuenta con Dios

De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
-Romanos 14:12


37. Poder de Dios

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
-1 Corintios 1:18


38. Por gracia fuimos rescatados

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
-Efesios 2:8-9


39.Todos somos guiados por un solo Espíritu

Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
-Efesios 2:18


40. La imagen de Dios

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
-Colosenses 1:15


41. Plenitud de la Deidad

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
-Colosenses 2:9


42. Podemos alcanzar salvación

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
-1 Tesalonicenses 5:9


43. Nuestra fe y esperanza

Y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
-1 Pedro 1:21


44. Por sus heridas fuimos sanados

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
-1 Pedro 2:24


45. No debemos engañarnos

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
-1 Juan 1:8-9


46. No debemos negar

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
-1 Juan 2:23


47. En esto consiste el amor

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
-1 Juan 4:10


48. El verdadero Dios

No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
-1 Juan 5:20


49. El alfa y Omega

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
-Apocalipsis 1:8


50. El rey de reyes

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
-Apocalipsis 19:16


No cabe duda que el evangelismo es una de las cosas más importantes en la vida de cristiano, sin embargo, también es uno de los trabajos más difíciles que se pueden realizar, esto se debe a que la mayoría de personas a las cuales se les comienza a predicar muchas veces no se encuentran dispuestas a escucharnos e incluso en muchas ocasiones podremos recibir insultos o agresiones.

Debemos estar conscientes de que evangelizar no es un trabajo que todos puedan realizar, lo primordial es tener confianza en que Dios estará con nosotros y el a su vez nos ayudará y nos dará las palabras necesarias para llevar lo más correcto posible este trabajo, también es de suma importancia tener mucha paciencia y saber que esas personas pueden tener recaigas, por ello siempre debemos esforzarnos y estar constantemente estudiando la palabra de Dios, para poder comprenderla y saber con total exactitud los mensajes que tiene Dios.

En conclusión, si tenemos la posibilidad de ayudar a cualquier persona que se encuentre en una situación difícil debemos hacerlo, nadie merece vivir en una condición sin esperanza, dado que Dios nos da a todos la oportunidad de ser salvos, y si para ello necesitamos evangelizar no dudemos en ningún momento de hacerlo, recordando que todo lo que hagamos debemos realizarlo sin buscar ningún beneficio propio, ya que Dios nunca nos ha pedido nada a cambio de salvarnos, solo obediencia y que compartamos su palabra con los más necesitados.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba