Versículos para iniciar un culto

Versículos para iniciar un culto

Desde muy pequeños hasta prácticamente ser adultos somos dogmatizados a asistir al culto, pero hoy día debemos entender que la razón que tenemos para asistir a uno, no puede estar motivado por la costumbre y mucho menos si buscamos limpiar la consciencia o lavar nuestros pecados, mientras continuamos con una vida que rescinde en la palabra de Dios, en todo caso debemos encontrar desde el interior una nueva estimulación que nos haga por nosotros mismos frecuentar uno y que mejor motivo que iniciar un nuevo culto, sí ¿por qué no? A través de nuestras manos, mente y corazón tenemos las herramientas necesarias y con ellas la voluntad indiscutible de nuestro salvador para edificarnos y ser lo que queramos.

Antes que nada, definamos ¿qué es un culto y que propósito cumple? pudiendo afirmar que es un espacio donde se congregan un grupo de personas a demostrar actos de adoración, veneración, devoción y respeto hacia algún objeto o a alguien, que se considera una divinidad, en el cual también reciben sermones basados en las sagradas escrituras de la Biblia y a nivel social busca acercar a las comunidades adyacentes, fortaleciéndolas a través del servicio.

Lo primero que debes hacer, una vez hayas determinado el propósito del culto, es elegir los posibles temas a tratar, basándote en una amplia planificación y organización, así como documentarte para que estés bien informado, posteriormente deberás designar un buen líder, puedes ser tú mismo o elegir alguien cercano que tenga las habilidades para comunicarse en publico y ser el instrumento del señor, finalmente asegúrate de predicar con el ejemplo, lo ideal es que tu conducta sea el modelo a seguir en el culto, con esto no digo que seas alguien más, sino que te conviertas en un fiel seguidor de tus palabras y de tus actos. Para facilitarte la tarea de seleccionar temas que te inspiren a escoger buenos títulos a tratar en tu reunión, aquí te dejamos los mejores versículos para iniciar un culto.

1. Alaba a Dios en multitudes

Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones.

Salmos 57:9


2. Señor somos tu pueblo y cantaremos tus alabanzas

Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, Te alabaremos para siempre; De generación en generación cantaremos tus alabanzas.

Salmos 79:13


3. Si estas afligido, ora por los demás

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Santiago 5:13


4. Bendeciré y alzaré las manos por nuestro Señor

Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

Salmos 63:4


5. Bendice el nombre de Dios

Salmo de David. Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Salmos 103:1


6. Esfuérzate de corazón si esperas la llegada del Señor

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

Salmos 31:24


7. Dios Padre Todopoderoso nos bendice en donde estemos

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Efesios 1:3


8. Hagamos sentir la palabra de Dios en nuestros pueblos

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza.

Salmos 66:8


9. Dios nunca te desamparará

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:6


10. Sé generoso con los que no tienen nada

Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Nehemías 8:10


11. Enalteceré y alabaré a Dios

Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Éxodo 15:2


12. Agradece sea cual sea su voluntad

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18


13. Alabaré y cantaré a nuestro señor

Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.

Salmos 146:2


14. El justo vivirá por la fe

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 1:17


15. Con Fe en Dios, hallaremos la paz

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Romanos 5:1


Como observaste mediante estos versículos, Dios nos pide en todo momento servir a nuestro prójimo, por eso si decidiste formar un culto, es esencial que veas en retrospectiva si lo estás haciendo por vocación y no por obligación, argumentándote que es lo que te impulsa a consagrar esta actividad en el mejor horario de tu día libre, si no encuentras un motivo valido, te estarás engañando y a la vez perderás tu tiempo, en todo caso recuerda que Dios está para ayudarte a encontrar ese motivo y que siempre podrás contar con su luz, además el culto te servirá para oír mejor el mensaje, renovar tu espíritu y mejorar tu comunión con nuestro Señor, ser transformado, disfrutar de la relación fraterna con tu comunidad, orar juntos y sobre todo invocar la presencia de Dios.

Aparte de todo lo dicho anteriormente, ten en cuenta estos consejos para que tu nuevo culto destaque desde un principio, para ello, realiza una buena promoción para que los miembros asistan, en este caso puedes elaborar una programación atractiva de lo que se mencionará en la congregación, comprométete y pídele al equipo que te acompañará a que se esfuerce en las actividades planificadas, permite que otros lideres de tu comunidad participen y se interesen en el culto, de esta manera será más dinámico y eso fomentará que mas personas se unan, finalmente pero no menos importante, es respetar el tiempo de los demás, por lo que es esencial comenzar y terminar a la hora pautada, de esa forma los demás también serán puntuales.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba