Versículos de motivación para jóvenes

Versículos para jóvenes de motivación

La juventud es una etapa de nuestra vida fascinante y maravillosa, pero un tanto fugaz, cuando estamos en la fase de la niñez y vamos creciendo, muchas veces nos gana la ansiedad de hacernos mayores, quizá esto porque queremos que nuestros padres nos tomen en serio y para lograr esas metas de grande que tanto soñamos, sin embargo, cuando llegamos a la adolescencia son numerosos los agentes distractores que perturban nuestras perspectivas, haciéndonos cambiar de parecer con facilidad y de forma repetitiva, siendo este periodo un tanto abrumador, que nos desvía de ver las cosas que de verdad valen la pena y que son muy importantes cuando alcanzamos la madurez, por eso, a veces es difícil sentirnos o encontrar esa motivación que nos impulse a lograr algo.

Pero ¿qué es la motivación? es una energía intangible que es impulsada por una fuerza interna que orienta y gobierna nuestra conducta, persistiendo hacia el logro de un fin determinado o una meta trazada, y ¿cómo podemos hallarla? Aunque no es difícil de encontrar si es necesario contar con ciertos elementos en nuestro ser que nos permitan descubrirla y fortalecerla, pero no te preocupes a continuación, te aclararemos todo lo que necesitas saber acerca de como conseguirla.

Descubre lo que te motiva

Antes que nada, es esencial que identifiques la fuente de tu motivación, ese anhelo o deseo que tengas, por muy pequeño que sea, pero que te permita soñar o imaginar en que algún día lo vas a lograr.

Depende de ti

Es importante aclarar, que la motivación no la encontrarás en un factor externo, esta solo depende de ti mismo y de lo que tengas en tu mente, en tu corazón y de esas ganas de alcanzarlo. Desde afuera puedes recibir un pequeño estimulo, pero si en tu interior no desarrollas lo que te impulsa, no lograrás nada.

Amor propio

Esa meta que deseas alcanzar te tiene que brindar una gran satisfacción personal y placer al realizarla, y eso solo es posible, si posees una buena autoestima y fomentas el amor propio hacia tus destrezas y debilidades.

La necesidad y una actitud positiva

Curiosamente, la carencia de algo te induce con más furor a conseguir lo que te hayas propuesto y también te permite estar centrado en tus metas, además de tener una actitud positiva, lo que es fundamental para obtener cualquier cosa que quieras.

El camino de Dios

No podemos hablar de motivarnos sin mencionar al primer precursor de nuestras vidas, y ese es nuestro Señor, ya que, a través de su palabra plasmada en las sagradas escrituras, te brinda estos maravillosos versículos de motivación para jóvenes, con los cuales podrás conseguir ese pequeño estimulo que despierte en ti la fuerza interior que necesitas.

1. Disfruta tu adolescencia, Dios te juzgará

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

11. Ecleciastés 11: 9


2. No desprecies a tus padres

“Maldito el que trate con desprecio a su padre o madre. Y dirá todo el pueblo: Amen”.

3. Deuteronomio 27:16


3. Preserva tu corazón, porque él te da la vida

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

10. Proverbios 4: 23


4. Alcanza la Gracia de Dios

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

16. 2 Corintios 12: 7


5. No guardes en tu corazón enojo y maldad

“Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de carne el mal, porque la adolescencia y juventud son vanidad”.

5. Eclesiastés 11:10


6. En Dios está la salvación y la gloria

En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo…

15. Salmos 62: 7-8

7. Dios es nuestra esperanza

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.

16. Salmos 71: 5


8. Persigue los buenos valores y huye de los malos

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

14. 1 Timoteo 6:11


9. Persigue la gracia de Dios, porque con él lo obtendrás todo

Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios.

13. Eclesiastés 2: 26


10. Acuérdate de tu Creador en los días de juventud

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

12. Eclesiastés 12: 1


11. Vive conforme a la palabra de Dios y alcanzarás la integridad

“¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra”.

2. Salmo 119:9


12. Joven, sé fuerte y tendrás la gloria

“La gloria de los jóvenes radica en su fuerza, y el esplendor de los ancianos en sus canas”.

1 Proverbios 20:29


13. No temas ni desmayes, porque Dios está contigo

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

4. Isaías 41:10


El amor a nosotros mismos y a Dios, nos dará la fuerza que necesitamos en los momentos más coyunturales de nuestra vida para superarlos y aunque en ocasiones ciertas actitudes, la adrenalina y la personalidad nos haga reaccionar de forma muy explosiva, impulsiva e impaciente y por esa razón nos cueste mucho encontrarle el lado bueno a las cosas, no optemos siempre por la opción más rápida y fácil o simplemente nos atascamos antes de comenzar por miedo al fracaso, si pasas por esto no dejes de intentarlo, Dios sabe recompensar todo el esfuerzo que haces y él siempre está allí observando, protegiéndote y tendiéndote su mano si la necesitas y al mínimo momento que recaigas estará para ayudarte a levantarte y a recobrar con mayor fuerza el camino a lograr tus metas, solo tienes que dominar tus pensamientos y saber identificar su presencia, además de estudiar e interpretar el mensaje que en estos versículos nos lo muestran claramente.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba