Versículos para mujeres

Versículos para mujeres

En el mundo moderno, las mujeres juegan un papel sumamente importante, tanto en la familia ejerciendo el rol de madre y esposa, así como en el mundo empresarial y tecnológico, donde cada día vemos como la voz y la relevancia de las mujeres gana mayor fuerza, y el empoderamiento hacia ellas es con el pasar del tiempo más incuestionable, pero te has preguntado ¿qué son las mujeres? Si describimos este término quizás no terminaría nunca, porque son un consideradas un manojo de virtudes, entre ellas la característica que más la destaca es el de poder dar la vida, pero en resumen la definición más acertada es que la mujer es un ser humano de sexo femenino que Dios creó del costado del hombre para que lo acompañara y lo complementara, así lo afirman sus sagradas escrituras.

Hemos crecido en una sociedad en la que a veces vemos como desestiman la opinión de la mujer y en ocasiones también como afirman que esto esta asociado al origen de la vida y que proviene de la palabra de Dios, sin embargo, esto no es más que un mito, ya que, Dios Todopoderoso, creo al hombre y a la mujer para que en conjunto formaran una unidad, donde cada uno fue provisto de dones particulares y similares para que se complementen, pero no le dio la potestad a ninguno de dominar sobre el otro, por lo que al no existir ninguna evidencia de que el hombre sea superior o viceversa, cada uno puede alcanzar y lograr lo que se propone.

Si tú como mujer, quieres o deseas ser exitosa en todos los ámbitos de tu vida, debes comenzar por poner a Dios en el primer lugar de tus prioridades, de lo contrario estarás basando tu descripción de la felicidad en una mentira y con el tiempo notarás, que estás tan vacía como en un principio, por ello es fundamental que no permitas que otras cosas cobren mayor valor que las de nuestro señor y ¿cómo lograrlo? caminando siempre por el sendero que el te va trazando, siendo sabia, confiando en él y considerando las enseñanzas que el nos dejó a través de la sagrada biblia, por esta razón aquí te dejamos una completa selección de versículos ideales para mujeres como tú, que están en la búsqueda de la prosperidad y que necesitan de la gracia de Dios.

1. La mujer puede con todo

Con una mano sostiene el huso y con la otra tuerce el hilo.

Proverbios 31:19


2. La mujer sabia edifica su casa

La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

Proverbios 14:1


3. La mujer es fuente de bien

Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.

Proverbios 31:11-12


4. La gloria del Señor brilla sobre ti

¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!.

Isaías 60:1


5. Eres una creación admirable del señor

Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!

Salmos 139:13-14


6. Sé una mujer ejemplar

La mujer ejemplar es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos.

Proverbios 12:4


7. Sé apacible ante el señor y serás digna de alabanza

Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.

Proverbios 31:30


8. Tu esposa es como una vid llena de uvas

En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo.

Salmos 128:3


9. Eres creación de Dios

De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre.

Génesis 2:22


10. Goza de la vida con la mujer amada

Goza de la vida con la mujer amada cada día de la vida sin sentido que Dios te ha dado en este mundo.

¡Cada uno de tus absurdos días! Esto es lo que te ha tocado de todos tus afanes en este mundo.

Eclesiastés 9:9


11. No abandones la enseñanza de tu madre

Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello.

Proverbios 6:20-21


12. No seas una carga para el Señor

Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.

Proverbios 19:13


13. Sé una mujer ejemplar y el Señor te recompensará

Y ahora, hija mía, no tengas miedo. Haré por ti todo lo que me pidas. Todo mi pueblo sabe que eres una mujer ejemplar.

Rut 3:11


14. Halla a la mujer virtuosa

La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más preciosa que las joyas.

Proverbios 31:10


15. La mujer hereda la inteligencia del Señor

La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor.

Proverbios 19:14


16. Sé honesta fiel y sobria

Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

1 Timoteo 3:11


17. La mujer agraciada tendrá honra

La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes tendrán riquezas.

Proverbios 11:16


18. Dios es el guía de todo

Pero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

1 Corintios 11:3


19. Sé obediente a tu esposo y al Señor

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Pero el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, su cuerpo, y es él es su Salvador.

Efesios 5:22-23


20. Ama a tu mujer como a ti mismo

Sin embargo, que cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la mujer, que respete a su marido.

Efesios 5:22-33


21. Sé fiel a la iglesia y conduce a tu esposo por el mismo sendero

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra casta y respetuosa manera de vivir.

1 Pedro 3:1-2


22. Mantente hermosa y pura

La joven era muy hermosa, y además virgen, pues no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Bajó hacia la fuente y llenó su cántaro. y se preparaba para subir.

Génesis 24:16


23. La mujer es bella, valórala

He aquí que tú eres hermosa, amada mía, he aquí que tú eres hermosa! Tus ojos son como palomas detrás de tu velo. Tu cabello es como manada de cabras saltando por las laderas de Galaad.

Cantar de los Cantares 4:1


Estos fragmentos bíblicos también nos permiten evidenciar que las mujeres poseen una belleza indiscutible, atributos y cualidades que la hacen perfecta ante los ojos de Dios y del hombre, sin embargo, muchas se dejan llevar por la vanidad o se valen de estos atributos para causarle mal a otras personas, destruyendo familias, dañando al prójimo y deshonrando su propio cuerpo, lo que las convierte en malos instrumentos de Dios, siendo pecadoras, renegando de los mandamientos y de los sacramentos sagrados de la santa iglesia.

Pero no todo esta perdido, como observaste a través de estos versículos, para Dios, la mujer cumple un rol muy importante en la tierra, ya sea en el ámbito familiar donde es considerada un pilar, una guía espiritual y una guardiana o en cualquier área que se desarrolle, siempre tiene un objetivo que efectuar para nuestro Señor, una misión por la que fue creada, sin importar los obstáculos que se le presenten ni las situaciones adversas, así que tú como mujer, debes encontrar dentro de ti las facultades para cumplirlas a toda costa y si en algún momento te sientes desanimada, decaída o desorientada, refúgiate en las sagradas escrituras o en la oración, ya que para poder recargarte y alcanzar muy bien los propósitos divinos del Señor, debes enfocarte en embellecer tu yo interior más que el exterior.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba