Versículos sobre arrepentimiento

Todos en algún momento hemos escuchado la palabra arrepentimiento, de hecho, es un sentimiento que podemos sentir constantemente e incluso hasta las personas con sentimientos más necios y duros lo pueden llegar a experimentar en algún momento de sus vidas, ya que es algo que nace de un momento a otro y que incluso va acompañado de otros aspectos, sin embargo, es importante conocer más a fondo este término, saber cuál es su verdadero significado y él porqué es tan importante en la vida de los que creemos en Dios.

Lo primero que debemos tener claro es que el arrepentimiento es un pesar que las personas llegamos a sentir por algo que hayamos hecho, ya sea en el momento o en el pasado, incluso muchas veces podemos arrepentirnos de algo que hayamos hecho años atrás, no obstante, este concepto tiene una consecuencia y es el cambio de opinión o bien dejar de ser consecuente con una determina acción, la cual creemos que está mal, sin embargo, ¿Qué nos lleva a sentir esto? La respuesta es sencilla, se trata de sentir una culpa personal y el reconocimiento de haber fallado en algo, por lo tanto, como respuesta sentimos una necesidad de cambiar nuestra actitud.

Una vez que hemos explicado un poco el significado de la palabra “arrepentimiento” es momento de trasladarla a lo que nos menciona la biblia, en este caso hace referencia a dejar el pecado atrás, es decir rechazar la maldad que hay en nuestros corazones, para volvernos al camino de Dios y posteriormente guardar sus mandamientos, en la biblia podemos encontrar diferentes versículos que hacen mención sobre este tema y es lo que buscamos mostrarte el día de hoy, hablar sobre el arrepentimiento es algo extenso, lo importante es conocer su real significado para ponerlo en práctica, por ello, aquí te dejamos varios versos que nos adentran un poco más en este concepto.

1. Él nos escucha desde el cielo

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
2 Crónicas 7:14


2. Dar frutos que muestren arrepentimiento

Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.
Mateo 3:8


3. Todos perecemos, a menos que nos arrepintamos

¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan.
Lucas 13:3


4. Él nos abrirá su corazón

Respondan a mis reprensiones,
y yo les abriré mi corazón;
les daré a conocer mis pensamientos.
Proverbios 1:23


5. Dios es compasivo y misericordioso

El Señor su Dios es compasivo y misericordioso. Si ustedes se vuelven a él, jamás los abandonará.
2 Crónicas 30:9b


6. Arrepiéntanse, porque el reino está cerca

Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»
Mateo 4:17


7. ¡Pecadores, limpien sus manos!

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!
Santiago 4:8


8. Sé fervoroso y arrepiéntete

Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.
Apocalipsis 3:19


9. El Señor no tarda en cumplir sus promesas

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.
2 Pedro 3:9


10. Todos debemos arrepentirnos

Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.
Hechos 17:30


11. El reino de Dios está cerca

«Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!»
Marcos 1:15


12. Él nos pide misericordia

Pero vayan y aprendan lo que significa: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.” Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
Mateo 9:13


13. Si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
1 Juan 1:9


14. Dios se alegra cuando un pecado se arrepiente

Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente.
Lucas 15:10


15. Para que los pecados sean borrados, debemos arrepentirnos

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.
Hechos 3:19


16. Confiesa tú pecado y hallarás perdón

Quien encubre su pecado jamás prospera;
quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.
Proverbios 28:13


17. Hay más alegría por un solo pecado arrepentido

Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.
Lucas 15:7


18. ¡Conviértanse, y vivirán!

Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente.
Ezequiel 18:32


19. Él no vino por justos

No he venido a llamar a justos, sino a pecadores para que se arrepientan.
Lucas 5:32


20. ¡Arrepiéntase y bautícese!

—Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:38


Como podemos observar, si nos arrepentimos obtendremos muchos beneficios, yo sé que no es sencillo, ya que somos personas orgullosas que nos cuesta mucho aceptar nuestros errores, sin embargo, debemos ser conscientes y consecuentes de que cometer pecado es algo terrible, recordemos que no existen pecados menores o mayores, Dios juzga por igual cualquier falta que se haya cometido y dichas faltas tienen sus castigos, tal vez no lo recibirás inmediatamente, pero tarde o temprano Dios nos hace pagar nuestras faltas.

Por ello, la importancia tan grande de reflexionar sobre nuestra vida actual y pasada, para comprobar en que aspectos hemos fallado y de esa manera llegar al arrepentimiento, debes creerme cuando te digo que Dios es un ser misericordioso y lleno de amor, si él nota que estamos arrepentidos de corazón y queremos cambiar, él mismo nos ayudará a salir adelante y sobre todo nos dará recompensa, nada en esta vida es fácil, todo lleva un camino complicado e incluso con espinas, pero hay algo que debes recordar siempre, si las cosas fueran fáciles todo el mundo las haría.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba