Versículos sobre diezmos

Hablar sobre el diezmo, es hablar de un tema complicado, esto se debe principalmente a la dificultad que muchas personas tienen para despojarse de sus bienes, y cabe recordar que esta pr√°ctica se realizaba desde la antig√ľedad por ordenanza de Dios, no obstante, es una actividad que a√ļn en nuestros tiempos se sigue realizando en diferentes congregaciones, aunque, cada religi√≥n la adopta a su manera, sin embargo, es importante conocer la base y esa la encontramos en la biblia de ah√≠ podemos partir para verificar realmente cual es la verdad.

Aunque puede parecer algo menor, el diezmo es igual de importante que el resto de acontecimientos y mensajes que nos encontramos en la biblia, muchas personas no le dan la importancia debida, algunos se basan en que fue escrito en la antig√ľedad y que por tal motivo ya no es v√°lido en nuestros tiempos, no obstante, la biblia jam√°s menciona el fin de dicho estatuto, por ello, podemos considerar hasta el d√≠a de hoy que es una ordenanza estipulada por nuestro Dios que debemos cumplir.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado, existen algunas iglesias que hacen demasiado énfasis sobre este tema, y casi lo hacen ver como una obligación para los congregantes, sé que puede parecer un poco contradictorio con lo que mencione hace unos momentos, pero déjame explicarte mejor, el diezmo es un acto que debemos hacer por amor, más no por obligación, de nada nos sirve cumplir cada semana con nuestro diezmo, si en el fondo de nuestro corazón no lo queremos dar o nos duele bastante desprendernos de nuestro dinero, ese es el punto principal que debemos entender.

Antes que nada, debemos conocer qué versículos de la biblia hace mención sobre el diezmo, ya que de ahí podemos partir para comprender de mejor manera este tema, por ello, nos hemos dado a la tarea de recolectar todos esos pasajes que necesitas conocer, créeme que conociendo los fundamentos te será mucho más sencillo comprender las cosas de las que se hablan con respecto al diezmo.

1. Esta piedra por se√Īal ser√° casa de Dios

Y esta piedra que he puesto por se√Īal ser√° casa de Dios; y de todo lo que me des, te dar√© el diezmo.

-Génesis 28:22


2. Bendito sea el Dios Altísimo

Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio {Abram} el diezmo de todo.

-Génesis 14:18-20


3. Abraham entregó los diezmos de todo

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando {éste} regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo. Abraham le entregó el diezmo de todos {los despojos, cuyo nombre} significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz.

-Hebreos 7:1-2


4. Ofreced una ofrenda al Se√Īor

Tambi√©n hablar√°s a los levitas y les dir√°s: “Cuando recib√°is de los hijos de Israel los diezmos que de ellos os he dado por vuestra heredad, ofrecereis de ello una ofrenda al SE√ĎOR, el diezmo de los diezmos.

-N√ļmeros 18:26


5. Los levitas llevaban los diezmos a la casa de Dios

Y un sacerdote, hijo de Aarón, estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras del almacén;

-Nehemías 10:38


6. Todo el diezmo le pertenece al Se√Īor

As√≠ pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del √°rbol, es del SE√ĎOR; es cosa consagrada al SE√ĎOR. Y si un hombre quiere redimir parte de su diezmo, le a√Īadir√° la quinta parte. Todo diezmo del ganado o del reba√Īo, {o sea,} de todo lo que pasa debajo del cayado, la d√©cima {cabeza} ser√° cosa consagrada al SE√ĎOR.

-Levítico 27:30-33


7. Volved a mí y yo volveré a vosotros

Porque yo, el SE√ĎOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no hab√©is sido consumidos. Desde los d√≠as de vuestros padres os hab√©is apartado de mis estatutos y no los hab√©is guardado. Volved a m√≠ y yo volver√© a vosotros –dice el SE√ĎOR de los ej√©rcitos. Pero dec√≠s: “ ¬ŅC√≥mo hemos de volver?” ¬ŅRobar√° el hombre a Dios? Pues vosotros me est√°is robando. Pero dec√≠s: “ ¬ŅEn qu√© te hemos robado?” En los diezmos y en las ofrendas.

-Malaquías 3:6-10


8. Ellos pasaron por alto la justicia y amor de Dios

Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda {clase de} hortaliza, y {sin embargo} pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.

-Lucas 11:42


9. La ley puesta por José

Al {tiempo de} la cosecha dar√©is la quinta parte a Fara√≥n, y cuatro partes ser√°n vuestras para sembrar la tierra y para vuestro mantenimiento, para los de vuestras casas y para alimento de vuestros peque√Īos. Y ellos dijeron: Nos has salvado la vida. Hallemos gracia ante los ojos de Fara√≥n mi se√Īor, y seremos siervos de Fara√≥n. Entonces Jos√© puso una ley respecto a la tierra de Egipto, {en vigor} hasta hoy: que Fara√≥n {deb√≠a recibir} el quinto; s√≥lo la tierra de los sacerdotes no lleg√≥ a ser de Fara√≥n.

-Génesis 47:24-26


10. Todo diezmo es cosa consagrada al Se√Īor

As√≠ pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del √°rbol, es del SE√ĎOR; es cosa consagrada al SE√ĎOR. Y si un hombre quiere redimir parte de su diezmo, le a√Īadir√° la quinta parte. Todo diezmo del ganado o del reba√Īo, {o sea,} de todo lo que pasa debajo del cayado, la d√©cima {cabeza} ser√° cosa consagrada al SE√ĎOR.

-Levítico 27:30-32


11. Dar ofrenda seg√ļn el Se√Īor nos haya bendecido

Entonces celebrar√°s la fiesta de las semanas al SE√ĎOR tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual dar√°s seg√ļn el SE√ĎOR tu Dios te haya bendecido.

-Deuteronomio 16:10


12. Todos daban ofrendas voluntarias

Y recibieron de Mois√©s todas las ofrendas que los hijos de Israel hab√≠an tra√≠do para hacer la obra de la construcci√≥n del santuario. Y ellos {segu√≠an} tray√©ndole ofrendas voluntarias cada ma√Īana.

-√Čxodo 36:3


13. Sólo los levitas servirán al ministerio

Y he aquí que yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio de su ministerio en el cual sirven, el ministerio de la tienda de reunión. Y los hijos de Israel no se acercarán más a la tienda de reunión, no sea que carguen con un pecado y mueran. Sólo los levitas servirán en el ministerio de la tienda de reunión, y ellos cargarán con la iniquidad del pueblo; será estatuto perpetuo por todas vuestras generaciones, y entre los hijos de Israel no tendrán heredad.

-N√ļmeros 18:21-24


14. Los hijos de Leví, encargados de recoger el diezmo

Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdocio, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

-Hebreos 7:5


15. Buscar√©is al Se√Īor

sino que buscar√©is {al SE√ĎOR} en el lugar en que el SE√ĎOR vuestro Dios escoja de todas vuestras tribus, para poner all√≠ su nombre para su morada, y all√≠ vendr√©is. Y all√≠ traer√©is vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribuci√≥n de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primog√©nito de vuestras vacas y de vuestras ovejas.

-Deuteronomio 12:5-6


16. Traed todo el diezmo al alfolí

Traed todo el diezmo al alfol√≠, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto –dice el SE√ĎOR de los ej√©rcitos– si no os abrir√© las ventanas del cielo, y derramar√© para vosotros bendici√≥n hasta que sobreabunde.

-Malaquías 3:10


17. Todo diezmo de la tierra es cosa consagrada al Se√Īor

As√≠ pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del √°rbol, es del SE√ĎOR; es cosa consagrada al SE√ĎOR.

-Levítico 27:30


18. √Čl di√≥ todos los diezmos a los hijos de Lev√≠

Y he aquí que yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio de su ministerio en el cual sirven, el ministerio de la tienda de reunión.

-N√ļmeros 18:21


19. Allí comeréis en presencia de Dios

Y all√≠ traer√©is vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribuci√≥n de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primog√©nito de vuestras vacas y de vuestras ovejas. All√≠ tambi√©n vosotros y vuestras familias comer√©is en presencia del SE√ĎOR vuestro Dios, y os alegrar√©is en todas vuestras empresas en las cuales el SE√ĎOR vuestro Dios os ha bendecido.

-Deuteronomio 12:6-


20. Diezmar√°s fielmente

Diezmar√°s fielmente todo el producto de tu sementera, lo que rinde tu campo cada a√Īo. Y comer√°s en la presencia del SE√ĎOR tu Dios, en el lugar que El escoja para poner all√≠ su nombre, el diezmo de tu grano, de tu mosto y de tu aceite, y los primog√©nitos de tus vacas y de tus ovejas, para que aprendas a temer siempre al SE√ĎOR tu Dios. Mas si el camino es tan largo para ti, que seas incapaz de llevar {el diezmo} por estar lejos el lugar donde el SE√ĎOR tu Dios escoja para poner all√≠ su nombre, cuando el SE√ĎOR tu Dios te haya bendecido.

-Deuteronomio 26:12-15


21. Los levitas recibían los diezmos de todas las ciudades

También traeremos las primicias de nuestra harina y nuestras ofrendas del fruto de todo árbol, del mosto y del aceite para los sacerdotes a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestro suelo a los levitas, porque los levitas son los que reciben los diezmos en todas las ciudades donde trabajamos.

-Nehemías 10:37


22. Cada uno a su campo

También descubrí que las porciones de los levitas no se {les} habían dado, por lo que los levitas y los cantores que hacían el servicio se habían ido, cada uno a su campo.

-Nehemías 13:10


23. Diezmar√°s lo que rinda de tu campo

Diezmar√°s fielmente todo el producto de tu sementera, lo que rinde tu campo cada a√Īo.

-Deuteronomio 14:22


24. Doy el diezmo de todo lo que gano

Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.

-Lucas 18:12


25. A√ļn estaba en los lomos de su padre

Y, por decirlo as√≠, por medio de Abraham aun Lev√≠, que recib√≠a diezmos, pagaba diezmos, porque a√ļn estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le sali√≥ al encuentro.

-Hebreos 7:9-10


26. Bendito sea el Dios Altísimo

Y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio {Abram} el diezmo de todo.

-Génesis 14:20


27. Abraham entrego el diezmo de todos

Abraham le entregó el diezmo de todos {los despojos, cuyo nombre} significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz, sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad. Considerad, pues, la grandeza de este {hombre} a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.Leer más.

-Hebreos 7:2-6


28. Traed vuestros sacrificios cada ma√Īana

Entrad en Betel y pecad, multiplicad en Gilgal las transgresiones; traed vuestros sacrificios cada ma√Īana, vuestros diezmos cada tres d√≠as.

-Amós 4:4


29. El menor es bendecido por el mayor

Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham. Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo de Abraham y bendijo al que tenía las promesas. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

-Hebreos 7:5-9


30. Jud√° se regocijaba por los sacerdotes

Aquel día fueron designados hombres a cargo de las cámaras destinadas a almacenes de las contribuciones, de las primicias y de los diezmos, para que recogieran en ellas, de los campos de las ciudades, las porciones dispuestas por la ley para los sacerdotes y levitas. Pues Judá se regocijaba por los sacerdotes y levitas que servían.

-Nehemías 12:44


31. Tenían un gran aposento

le había preparado un gran aposento, donde anteriormente se colocaban las ofrendas de cereal, el incienso, los utensilios, y los diezmos del cereal, del mosto y del aceite prescritos para los levitas, los cantores y los porteros, y las contribuciones para los sacerdotes.

-Nehemías 13:5


32. Todo Jud√° trajo su diezmo

Entonces todo Jud√° trajo el diezmo del cereal, del mosto y del aceite a los almacenes.

-Nehemías 13:12


33. Estás eran las cosas que de verdad tenían que haber hecho

¬ŅAy de vosotros, escribas y fariseos, hip√≥critas!, porque pag√°is el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y hab√©is descuidado los {preceptos} de m√°s peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y √©stas son las cosas que deb√≠ais haber hecho, sin descuidar aqu√©llas.

-Mateo 23:23


Como puedes ver, existen una gran cantidad de versículos que nos hablan respecto al diezmo, es verdad que la mayoría los podemos encontrar en el antiguo testamento, sin embargo, en el nuevo testamento también nos encontramos con algunas menciones, lo que en verdad nos importante es el cómo se debe realizar esta actividad hoy en día, lo primero, es saber que debemos dar el 10% de lo que ganamos, ciertamente no parece gran cosa, sin embargo, existen personas que no lo pueden hacer así, ya que van al día o posiblemente estén pasando una situación económica difícil, si es nuestro caso debemos estar tranquilos, ya que Dios nos puede entender, lo importante es estar en una constante oración para que él nos ayude a salir de dicho trago amargo.

Una vez que hayamos vencido esa situaci√≥n dif√≠cil debemos acordarnos de nuestro Dios, y darle lo que √©l nos pide, en caso de que no podamos, tambi√©n podemos realizar ofrendas con lo poco que podamos dar, lo realmente valioso aqu√≠ es hacerlo de coraz√≥n, hacerlo porque amamos a Dios, cr√©eme que si damos nuestro diezmo porque nos nace, Dios nos dar√° la salida a nuestros problemas econ√≥micos, solo recuerda que no se trata de una obligaci√≥n, no se puede dar a la fuerza, de esa manera no le agrada a nuestro Se√Īor, por ello, debemos tener cuidado con ese aspecto, todo lo que le ofrezcamos a Dios debe ser por amor a √©l.

 

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Ir arriba